Borrar
El colchón cuenta con una red de 24 sensores.
Un colchón inteligente contra infieles

Un colchón inteligente contra infieles

La empresa gallega Durmet crea Smarttress, una tecnología única en el mundo que informa si se está usando la cama de forma 'sospechosa' a través de una app

edurne martínez

Miércoles, 13 de abril 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles son los europeos más infieles. Según los últimos estudios de Ashley Madison, en nuestro país se comenten una media de 2,3 aventuras al año. Con estos datos, probablemente haya muchos españoles que deseen saber si su pareja está durmiendo con alguien más en su cama. Esa es la idea de Smarttres, el primer colchón inteligente del mundo que detecta las infidelidades.

La empresa gallega Durmet ha sido la encargada de desarrollar esta tecnología que se ha presentado en Madrid este miércoles con motivo del Día Internacional del Beso bajo el lema: Para poder descansar de noche y también de día.

Esta joven empresa gallega dedicada a la fabricación de colchones ha creado un colchón con apariencia normal que esconde una tecnología que informa a los dueños de si se está usando su cama de forma sospechosa a través de una app para móviles. Este invento español une tecnología y confort, ha señalado José Antonio Muíño, responsable de la empresa.

Por su parte, Iván Miranda, ingeniero responsable de la parte técnica del producto, ha explicado que el colchón cuenta con una red de 24 sensores ultrasónicos repartidos por su interior que detectan cuando se producen movimientos sospechosos y envían la información a un servidor que la procesa.

Si detecta una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual, envía una notificación push al terminal con el que está vinculado, ha asegurado Miranda. El ingeniero ha revelado también que al ser un producto de uso particular en el interior de los domicilios, no supone problemas de privacidad o uso de datos personales.

El colchón Smarttress es de tipo Thermoflex con un interior viscoelástico y fibra hipoalergénica. Lleva una batería extraíble y recargable con una autonomía aproximada de una semana. El colchón se conecta con la app de Smarttres a través del wifi de la propia casa del usuario.

Compras bajo pedido

Cuando el usuario activa la aplicación, encuentra los principales parámetros de actividad del colchón, como la intensidad, la actividad y la velocidad. El software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona está recibiendo mayor presión.

El colchón está disponible desde este miércoles para pre-pedidos a través de la página web de Durmet. El responsable de la empresa ha revelado que solo se podrán comprar bajo pedido por la web con precios variables dependiendo del precio, desde 1.550 euros para un colchón de 135 cm. Asimismo, ha asegurado que son productos fabricados íntegramente en Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios