Borrar
John Newman, estrella del Actual'16

John Newman, estrella del Actual'16

El joven cantante y compositor británico que triunfó en 2013 con 'Love Me Again' presentará en Logroño su nuevo trabajo 'Revolve'

Luismi Cámara

Lunes, 23 de noviembre 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Actual 2016 sigue con su goteo de información constante de su programa para esta edición. Para el lunes, la organización se había guardado uno de los platos fuertes del festival: la actuación de John Newman, el joven cantante y compositor británico que triunfó en 2013 con 'Love Me Again', un sencillo con el que debutó y que le llevó al número uno en el Reino Unido, a colarse en los primeros puestos de las listas de toda Europa y a la fama mundial.

El domingo 3 de enero, el escenario del Palacio de los Deportes de Logroño será suyo en uno de los conciertos estelares de Actual. Newman se suma a los ya conocidos Izal, 091, Xoel López y Repion, que ya fueron anunciados en días pasados. En la capital riojana presentará su segundo trabajo, el reciente 'Revolve', con el que espera repetir el éxito de 'Tribute', el disco de su debut y que, además del archiconocido 'Love Me Again', que alcanzó más de 360 millones de visualizaciones en Youtube, también incluía 'Cheating' o 'Losing sleep', temas que quedaron en un segundísimo plano tras el megaéxito del primer sencillo.

La empresa es harto difícil, ya que las expectativas que despertó con su primer tema, más allá del primer disco, son difícilmente alcanzables, pero Newman lo va a intentar con la mezcla de estilos que han influido en su música y que van desde el pop, al funk o al northern soul. Incluso se lanza por apuestas para llegar al gran público con temas bailables y que buscan el triunfo rápido y popular.

Vermús y Dj's nocturnos

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez, y la directora del Isntituto Riojano de la Juventud, Mariate Antoñanzas, también han anunciado otras propuestas de pequeño formato, que completarán la programación con cuatro conciertos y otras tantas sesiones nocturnas de Dj's que se celebrarán entre el 2 y el 5 de enero.

Los vermús musicales 'Estrella Actual' abandonan el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y se trasladan al Wine Fandango, con acceso gratuito. El 2 de enero, a partir de las 12,30 horas, la cantante, guitarrista y compositora indie folk Luthea Salom, abrirá la serie de tres conciertos. Le seguirán Señor Chinarro, gran letrista y un clásico y pionero de la música alternativa, y Joaquín Pascual, componente de Surfin' Bichos y Mercromina.

La noche de Reyes, la sala Menhir acogerá al cantante e ilustrador barcelonés Carlos Sadness en un concierto acústico. El precio de la entrada es de 8 euros en venta anticipada y de 10 en taquilla. Además, la sala Maldeamores será el recinto en el que se celebren las sesiones nocturnas gratuitas de Dj's. Entre el 2 y el 5 de enero, a partir de la 1.00 horas, actuarán sucesivamente Panoramis Dj, Eyeri Merino Dj, Jafi Marvel Dj y Unicornicats Dj.

Loading Actual

Antes, a partir del 28 de noviembre, se abre Loading Actual, la serie de siete actuaciones que sirven como previa al festival y que tendrán lugar en Maldeamores y Menhir. El próximo sábado y en diciembre, se podrá disfrutar de los conciertos de Josh Rouse, The Nowhere Plan, The Funestos, Eme Dj, Sweet Drinkz Dj, McEnroe y Edu AnMu Dj.

Sólo Josh Rouse y McEnroe serán de pago. Ver al cantautor estadounidense afincado en Valencia costará 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla, mientras que la entrada para el concierto del grupo vizcaíno tendrá un precio de 8 euros anticipada y de 10 en taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios