Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy advierte al PSOE de que Podemos le está «mojando la oreja»

Rajoy advierte al PSOE de que Podemos le está «mojando la oreja»

El candidato del PP presume de no haberse sentado a negociar con Pablo Iglesias como hicieron los socialistas y Ciudadanos

Nuria Vega

Lunes, 30 de mayo 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy trata de desmarcarse del resto de opciones. Por un lado, del PSOE, formación a la que ve amenaza por el avance de Unidos Podemos: "Que sepan unos que otros les están mojando ya la oreja". Y por otro, de Ciudadanos, que molestó ayer a los populares con un vídeo electoral en el que acusaba al presidente del Gobierno en funciones de haberse pasado cuatro meses leyendo el Marca: "Que sepan que si su campaña va a ser una crítica contra el PP se van a quedar en muy poquito".

Rajoy ha encontrado, de hecho, un nuevo aval en su trayectoria para reclamar la confianza del electorado el próximo 26 de junio y, de paso, fulminar todas las ofertas electorales: "Yo no me he sentado con Podemos como el PSOE y Ciudadanos". De visita a Badajoz, el presidente se ha concedido así poner nombre por un instante a los partidos que habitualmente engloba bajo el término "los otros" y se ha presentado como la única "opción moderada" que plantará cara a "aquellos que quieren llevar a España por una deriva radical".

A estas alturas, el líder de los populares ya no sólo vincula a la formación de Albert Rivera con los socialistas, sino que señala a ambas fuerzas como capaces de negociar con el partido de Pablo Iglesias, que representa en el universo de Rajoy la extrema izquierda, el comunismo y el radicalismo. Todo lo contrario de lo que busca ofrecer el PP. "España hoy necesita estabilidad, seguridad, certidumbre -ha insistido-; un partido que haya acreditado que sabe gobernar, sobre todo en los momentos difíciles, y un partido que tenga equipos y que llegue aprendido al Gobierno".

La experiencia en la gestión es, de hecho, uno de los principales valores que pretenden conjugar en esta precampaña los populares, que recuerdan en su web electoral que el suyo es el candidato "más preparado". "Hemos demostrado que sabíamos hacerlo -ha exhibido Rajoy- y los otros tienen todavía mucho que demostrar, porque hay algunos que lo que han demostrado es que son capaces de hacer una política económica que generó la peor crisis que hubo en nuestro país durante mucho tiempo".

A su juicio, es precisamente la recuperación económica, el empleo, el sostenimiento del Estado del Bienestar y la unidad de España lo que está en juego en estos comicios. De ahí que llame a una alta participación con el objetivo de sacar de la zona de abstencionistas a sus propios votantes. "Es muy importante que todo el mundo se acerque a donde tiene que acercarse el próximo 26 de junio", ha subrayado en referencia a las urnas.

A menos de un mes de las elecciones, Rajoy está, además, convencido de sus opciones e insta al partido a poner en marcha una campaña "sensata, moderada y en positivo" que girará en torno al lema "A favor". "Vale la pena dar la batalla y vale la pena ganarla, y lo vamos a conseguir", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios