Borrar
Pedro Sánchez, durante la entrevista.
Pedro Sánchez: «No somos de líneas rojas, somos de firmes convicciones»

Pedro Sánchez: «No somos de líneas rojas, somos de firmes convicciones»

Agradece que con los partidos con los que se va a sentar «hayan dejado de lado los vetos»

colpisa / agencias

Lunes, 8 de febrero 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una hora antes de presentar el documento de propuestas con el que aspira a formar gobierno, Pedro Sánchez ha afirmado que "es muy coherente con el programa electoral" aunque presenta algunas "novedades" que se ha negado a desvelar.

"Lo importante es con quién podremos entendernos", ha acotado Sánchez en una entrevista en 'Las mañana de RNE' en relación al documento, del que tan solo se ha aventurado a decir que "tiene unos cuantos folios".

Respecto a los pactos, ha explicado que "no somos de líneas rojas, somos de firmes convicciones". "Los partidos con los que nos reunimos tienen claro cuales son sus límitres y sus aspiraciones", ha afirmado antes de agradecer a esos grupos "que hayan dejado de lado los vetos".

En la misma línea, el candidato socialista a presidente del Gobierno ha informado de que ha ofrecido a Mariano Rajoy reunirse este miércoles en el Congreso para "charlar" y "dialogar", aunque Sánchez ha recalcado que sabe que el PP votará en contra de su investidura y que no espera "otra cosa" del presidente en funciones y su partido.

Sánchez ha explicado en RNE que el encuentro todavía no está cerrado, porque ayer contactó con el gabinete de Rajoy para ofrecérselo y no ha obtenido aún la respuesta. "Como dice que no me quiero reunir con él y que no quiero dialogar con él, le tiendo la mano para vernos este miércoles" en el mismo lugar en el que "me he reunido con los demás", en el Congreso, no en Moncloa.

Con chupa de cuero, en línea con la gala de los Goya, según ha dicho el líder socialista, se ha ido por las ramas al ser preguntado sobre su atuendo, sin corbata, en la fiesta del cine español, asegurando que él apoya la Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios