Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirige al director de "Tiempo de juego" de la COPE, Paco González.
Rajoy, sobre los debates: «Tengo un problema, que tengo que seguir trabajando de presidente, y otros no»

Rajoy, sobre los debates: «Tengo un problema, que tengo que seguir trabajando de presidente, y otros no»

El presidente del Gobierno ha excusado su ausencia en el debate a cuatro que tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre en las responsabilidades que le exige su papel como jefe del Ejecutivo

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que a lo largo de su vida ha participado en múltiples debates y ahora continúa haciéndole pero ha excusado su ausencia en el debate a cuatro que tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre en las responsabilidades que le exige su papel como jefe del Ejecutivo.

"Uno tiene que hacer muchas cosas y yo tengo un problema, que tengo que seguir trabajando de presidente del Gobierno y otros no tienen ese problema", ha dicho en declaraciones al programa 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

Atresmedia ha organizado un debate electoral de cara a los comicios del 20 de diciembre en el que participarán los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. En representación del PP acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que él ha participado en muchos debates y lo sigue haciendo. "He debatido mucho a lo largo de mi vida y continúo debatiendo, pero claro, no lo hago todos los días", ha alegado.

La ausencia del líder del PP en este debate a cuatro ha sido criticada por el resto de formaciones participantes en el mismo, que lo han tildado de poco democrático y han acusado al partido de esconder a su candidato a La Moncloa.

Así, Pedro Sánchez le ha recriminado que mande a "subordinados" o se esconda "detrás de un plasma". "Nosotros no nos escondemos, sino que escuchamos y hablamos", ha remarcado Sánchez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha calificado de "estafa a los ciudadanos", mientras que su jefe de campaña, Íñigo Errejón, ha acusado a Rajoy de "no dar la talla", ya que debería utilizarlos no sólo para defender las propuestas de su partido sino para "rendir cuentas" de su gestión.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que el PP "esconde" a su candidato y cree que Rajoy ha rechazado esa y otras invitaciones por "miedo", pero no a él, sino a "dar la cara", algo que considera necesario para gobernar un país.

Mariano Rajoy, que este miércoles se ha estrenado como comentarista deportivo en el programa 'Tiempo de juego' de la Cope, sí participará en un 'cara a cara' con el líder socialista Pedro Sánchez el próximo 14 de diciembre por la noche, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios