Borrar
Los padres del niño con un tumor cerebral pasan mañana a disposición de la Audiencia Nacional

Los padres del niño con un tumor cerebral pasan mañana a disposición de la Audiencia Nacional

Están detenidos por crueldad contra una persona menor de 16 años, delito contemplado en la legislación británica

JUAN CANO

Domingo, 31 de agosto 2014, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brett King y su esposa Naghemeh King, padre de Ashya, el niño de cinco años afectado por un tumor cerebral que fue sacado sin consentimiento médico de un hospital británico, pasarán mañana a primera hora a disposición del juzgado central en funciones de guardia de la Audiencia Nacional. Allí el juez Ismael Moreno le tomará declaración en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega emitida por el Reino Unido. En estos momentos, policías británicos viajan a Málaga para proseguir la investigación, según indica el Diario Sur.

El menor, sus padres y sus cuatro hermanos, fueron encontrados anoche en un hostal en Benajarafe, donde se habían hospedado. El motivo de la detención de los padres de Ashya es por crueldad contra una persona menor de 16 años, un delito contemplado en la legislación británica y que, según fuentes cercanas al caso, es el equivalente en la justicia española a malos tratos físicos en el ámbito familiar. Si bien, estas fuentes matizaron que la detención de los progenitores se produjo únicamente como resultado de la reclamación de las autoridades británicas que habían cursado una orden de arresto contra ellos.

Ashya sigue hospitalizado en el hospital Materno, donde se encuentra estable. Con respecto a sus hermanos, el hijo mayor de la pareja se ha hecho cargo de ellos.

Mientras tanto, el padre de Ashya ha defendido su actuación en un vídeo difundido en YouTube en el que lamenta que se les llame 'secuestradores' y en el que sostienen que el pequeño necesita un tratamiento de radioterapia mejor y muestran cómo la máquina que utilizan para alimentarle funciona correctamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios