Borrar
Beatriz Arráiz (iz.) y Concepción Andreu (d.) flanquean al diputado socialista César Luena.
El PSOE critica la paralización del soterramiento y del Palacio de Justicia

El PSOE critica la paralización del soterramiento y del Palacio de Justicia

Concepción Andreu y Beatriz Arraiz trasladan al diputado César Luena varias demandas «paralizadas» tanto en La Rioja como en Logroño

EFE

Viernes, 26 de agosto 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las portavoces socialistas en el Parlamento riojano, Concepción Andreu, y en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, han criticado hoy la paralización de proyectos como la ronda sur, el soterramiento, el Palacio de Justicia y el fin de la gratuidad del aparcamiento del San Pedro.

El secretario de Organización del PSOE y de los socialistas de La Rioja, César Luena, se ha reunido en Logroño con miembros de los grupos de su partido en el Parlamento de La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño, quienes le han trasladado los asuntos que tiene que defender en Madrid como diputado nacional.

La portavoz parlamentaria socialista ha lamentado que, un año más, los problemas de la región sigan siendo los mismos, como las falta de infraestructuras de comunicación, especialmente la Alta Velocidad, la paralización de infraestructuras de regadío, como la presa de Enciso, y la despoblación.

Ha recalcado que su grupo desea una vida parlamentaria "ágil", frente al Partido Popular, que se ha dedicado a "frenar" la reforma del Reglamento de la Cámara regional, por lo que muchos problemas de los riojanos llegan ya al Parlamento sin ninguna actualidad.

También ha dicho que faltan unas semanas para que finalice el verano y no se han solucionado asuntos que el Gobierno regional había prometido resolver para estas fechas, como la apertura del Palacio de Justicia, anunciada ya en cuatro ocasiones.

Las obras del edificio acabaron hace un año pero la instalación permanece cerrada por la "mala gestión" del PP en la adjudicación del mobiliario, de modo que Andreu ha exigido al Gobierno regional que pidan responsabilidades a los que la tramitaron.

Por otro lado, ha aludido a la eliminación de la gratuidad del aparcamiento del hospital San Pedro a partir del próximo 15 de septiembre, que es "un problema" acarreado por el anterior Ejecutivo popular y que ha motivado que Ciudadanos ponga en duda la "estabilidad" del Gobierno de José Ignacio Ceniceros.

Soterramiento

Por su parte, Arraiz ha aludido al proyecto del soterramiento, cuyo convenio de financiación con el Ministerio de Fomento se firmó en 2002, con una dotación prevista de 30 millones de euros, pero aún no se sabe qué cuantía se ha desembolsado ya para esta obra.

La portavoz municipal socialista de Logroño ha preguntado por los terrenos que Adif tiene que desafectar en la zona de la antigua estación de tren para venderlos y poder afrontar así la financiación de este proyecto.

Además, ha demandado a esta entidad que realice un estudio de ejecución parcial separada de la fase dos del soterramiento para lograr la conexión de las calles Fuenmayor y Gonzalo de Berceo y que cuantifique su coste, ya que supone "una gran brecha" en la ciudad y su ejecución debe ser "prioritaria".

Esta concejal del PSOE ha recordado que Acciona, la adjudicataria de la redacción del proyecto de la ronda sur en la capital riojana, ya que debe de haber finalizado el trazado, por lo que ha urgido al Ministerio de Fomento a presentarlo.

En relación a la Alta Velocidad, ha demandado por el estado en el que se encuentra el estudio informativo Logroño-Miranda y el proyecto constructivo del tramo Logroño-Castejón.

Los socialistas de Logroño también han expresado a Luena su preocupación por el estado del edificio de Correos, situado en el corazón de la ciudad, y cuya venta quedó desierta el verano pasado.

Por último, ha lamentado que no se haya concretada nada sobre la ejecución del Corredor Ecológico del Ebro hasta que su grupo denunció hace unos días que este proyecto estaba paralizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios