Borrar
'El 19' llega a un acuerdo con FCC y seguirá abierto

'El 19' llega a un acuerdo con FCC y seguirá abierto

Según ha anunciado el restaurante en su cuenta de Facebook, han cerrado un pacto para la renovación "más sensato"

Luismi Cámara

Miércoles, 24 de agosto 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha habido acuerdo y 'El 19' mantendrá sus puertas abiertas. Así lo ha anunciado en su cuenta de Facebook el propio restaurante. FCC y Sportchef han cerrado, según ha explicado el segundo y con la mediación del Ayuntamiento de Logroño -propietario del campo de golf de la Grajera-, un pacto "más sensato" tras unos días "muy duros haciendo ruido a bombo y platillo" para "salvar nuestros trabajos".

La pasada semana, 'El 19' anunciaba que echaba el cierre para el 28 de agosto porque la concesionaria del complejo se había "descolgado con unas nuevas condiciones inasumibles e inviables para la buena marcha el negocio", según explicó Miguel Ángel Maroto, uno de los socios de Sportchef. Maroto desvelaba además que el nuevo contrato "doblaba el alquiler e incluía puntos imposibles de explicar, como no poder dar comuniones hasta las 20.30 horas y otros muchos abusivos".

Sportchef había sustituido en agosto de 2013 al cerrado 'Birdie', proponiendo un nuevo modelo con un equipo renovado que le llevó a figurar en la primera plaza de entre los 313 logroñeses con reseñas en la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor.

Tras una campaña en redes sociales y el apoyo de clientes y partidos políticos, sus reivindicaciones han sido atendidas por FCC -al que Sportchef reconoce "su predisposición al diálogo para llegar a una solución a tiempo"- hasta alcanzar un acuerdo que ha satisfecho a ambas partes.

Según se podía leer en su mensaje en Facebook, pese al mal trago pasado, los miembros del equipo de 'El 19' siguen siendo "los mismos emprendedores de hace 3 años". "Nada mas bonito que una empresa, sus trabajadores y sus clientes luchando juntos por su supervivencia. Creemos que no lo hemos hecho tan mal y queremos seguir creciendo... Queremos daros las gracias desde nuestros fogones, trabajando con el mismo cariño y el respeto que nos habéis demostrado", añadía el mensaje.

En el texto insistía en el cariño hacia aquellos que habían conseguido "que se escuche a dos autónomos y a sus doce trabajadores para que, gracias a ello, conserven su empleo".

También reflexionaba sobre la función de servicio al ciudadano de los estamentos públicos y su deber de ser "más cercanos, comprensibles y tolerantes", y descataba al Ayuntamiento de Logroño como ejemplo de ello en ""esta mediación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios