Borrar
Una empresa más saludable

Una empresa más saludable

Gamarra defiende que el deporte ayuda a la empresa a ser más productiva en la I Jornada 'Ejercicio Físico y Deporte en el Ámbito Laboral'

EFE

Viernes, 29 de abril 2016, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha defendido este viernes que está convencida y, "así está demostrado, que el ejercicio físico y el deporte pueden hacer de una empresa una compañía más productiva y saludable".

Gamarra ha intervenido en la I Jornada 'Ejercicio Físico y Deporte en el Ámbito Laboral', organizada por Logroño Deporte y en la que ha presentado su programa 'Empresa', cuyo fin es facilitar la práctica deportiva y difundir los hábitos saludables en el ámbito laboral.

"Desde el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, seguimos trabajando en la incursión del deporte en todos los ámbitos", ha subrayado Gamarra.

Ha recordado que el Plan Integral del Deporte Municipal 2015-2020 tiene como objetivo primordial garantizar a todos los logroñeses el acceso a la práctica del ejercicio físico y deportivo de calidad y promover hábitos de vida activos y saludables.

"Hábitos -ha asegurado- que se pueden trasladar al ámbito laboral, conscientes de que las políticas de promoción de la salud en el trabajo son fórmulas eficaces para la mejora de la productividad en una empresa".

Ha aludido a beneficios como la mejora del clima laboral y la reducción del absentismo; además de que "el compañerismo, la solidaridad, el respeto o el compromiso son valores que se deben aplicar al afrontar una competición y que se reflejan en una mejor actitud a la hora de colaborar con el resto de trabajadores".

La alcaldesa ha afirmado que el patrocinio del deporte otorga ciertas ventajas económicas para las empresas y "aquellos trabajadores que son capaces de establecer una buena rutina deportiva, sin sufrir bajones de implicación nada más empezar, adquieren habilidades y tienen un aprendizaje que pueden aplicar en su empleo".

Su objetivo es que se extienda de manera definitiva una cultura deportiva saludable en toda la ciudad y que "en Logroño no hacer ejercicio físico sea la excepción, también en el ámbito laboral".

El programa "Empresa de Ejercicio Físico y Deporte" pretende ayudar a diseñar un programa de ejercicio físico y deporte para los empleados, a los que se les facilita la práctica deportiva y se difunden los hábitos saludables en el ámbito laboral.

Logroño Deporte, en 2016, ofrecerá un descuento del 20 por ciento en las cuantías que cada empresa decida abonar para la composición de este programa.

Se procederá a la reducción del coste del abono deportivo municipal y se facilitarán instalaciones ya reservadas, servicios como balneario, sala de musculación, actividades dirigidas, competiciones organizadas y descuentos en inscripciones a competiciones.

Entre los servicios totales que las empresas podrán elegir para ofrecer a sus trabajadores figuran el abono deportivo, que afecta al uso de las piscinas climatizadas sin coste adicional, al eso a las de verano de Las Norias, El Cortijo y Varea y a los precios y plazos preferentes para las inscripciones en las actividades deportivas municipales y en los servicios de Logroño Deporte.

El abono podrá ser individual o familiar, modalidad que comprende a los progenitores y a todos los hijos menores de 25 años, lo que aumenta el radio de acción del Programa de la Empresa a las familias de los empleados.

'Hacer equipo' es el paquete de servicios que la empresa puede ofrecer para practicar deporte juntos; al que se suma 'Hábitos deportivos individuales o en familia', que es el paquete de servicios que la compañía pone a disposición de sus trabajadores para que disfruten solos o con su círculo personal.

También se organizarán cursos de hábitos saludables para los empleados en un formato sencillo e interactivo, se reservarán aulas para el desarrollo de acciones formativas y Newsletter mensuales con cabecera personalizada de la empresa para compartir con los empleados diversa información mensual de carácter deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios