Borrar
Colegio del Arco, en el barrio homónimo de Logroño, al oeste de la ciudad. :: j. rodríguez
Los niños del colegio del Arco cursarán la ESO en el IES Batalla de Clavijo

Los niños del colegio del Arco cursarán la ESO en el IES Batalla de Clavijo

Educación resuelve también la situación en el centro de La Guindalera, cuyos alumnos realizarán Secundaria en el instituto Tomás Mingot

M.J.LUMBRERAS

Martes, 9 de febrero 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está decidido. Los alumnos de La Guindalera seguirán sus estudios en el IES Tomás Mingot, mientras que los del colegio de El Arco se desplazarán para cursar Secundaria al Batalla de Clavijo. La cuestión es que estos centros de Infantil y Primaria, los últimos públicos estrenados en la capital, aún tenían sin resolver la continuidad de sus alumnos, dado que hasta ahora no había habido estudiantes en el último curso.

LAS CLAVES

  • Centros nuevos. El c

  • olegio de La Guindalera se estrenó en el 2009. El de El Arco comenzó a funcionar en el 2011. La incorporación de cursos ha sido gradual y ya dan todos.

  • Adscripción. Los niños de La Guindalera seguirán Secundaria en el Tomás Mingot, IES que recibe también alumnos del Siete Infantes y del Madrid-Manila. El Batalla, que acogerá a los de El Arco, cuenta también con los chavales del Navarrete el Mudo.

Pero ahora ya hay clase de sexto de Primaria y, en unos pocos meses, en abril, se lleva a cabo el proceso de escolarización por lo que la adscripción, es decir, la reserva de plaza de los alumnos de estos colegios en los citados institutos tenía que quedar más que zanjada para entonces.

Los dos centros escolares de Infantil y Primaria tienen otros institutos próximos. ¿A qué obedece entonces la decisión? Se han tenido en cuenta los espacios y las posibilidades de los centros receptores, la necesidad de continuidad de los grupos que van a pasar. El director general de Educación, Alberto Galiana, destacó que, por ejemplo, el IES Cosme García, cercano a La Guindalera, está muy ocupado. Y si hubo padres que comentaban que, entre las posibilidades, también se manejaba el IES La Laboral, el director general señaló que nunca se ha barajado este centro en concreto.

Contó que también se ha estudiado dónde viven las familias. En el caso de La Guindalera, buena parte de los estudiantes proceden del barrio de La Cava, de manera que podrán acceder de una forma natural al nuevo centro a través de la pasarela sobre la circunvalación que lleva al parque San Adrián.

Tanto La Guindalera como El Arco tienen en estos momentos una única clase de estudiantes de sexto de Primaria, pero por detrás vienen ya enseguida dos aulas de cada curso. Y era esta necesidad a medio plazo la que se tenía que tener en cuenta a la hora de decidir ubicación, alegó el responsable administrativo.

La resolución que oficializa la adscripción de centro ya está firmada y se ha comunicado a los centros correspondientes, así como a las familias, a la Inspección educativa y a las diversas instancias implicadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios