Borrar
Ana Belén Martínez. :: m. herreros
El Ayuntamiento de Villamediana se persona en la causa del chalé de Sanz

El Ayuntamiento de Villamediana se persona en la causa del chalé de Sanz

El nuevo equipo de gobierno tripartito señala que el Consistorio ejercerá la acusación particular por «regeneración democrática» y para evitar «perjuicios» al municipio

P. HIDALGO

Viernes, 20 de enero 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua se ha personado, en aras de la «regeneración democrática», como acusación particular en la causa abierta para investigar la aprobación en el 2013 del Plan General Municipal (PGM) que conllevaba la legalización del chalé del expresidente de La Rioja, Pedro Sanz.

El nuevo equipo de gobierno capitaneado por la socialista Ana Belén Martínez desde el pasado día 2 da este «paso al frente», ya que temen que, de lo contrario, el Ayuntamiento pudiera «ser un gran perjudicado» en el proceso en el que también están investigados por presunta prevaricación el exalcalde popular Tomás Santolaya y cuatro concejales del PP en aquella época (entre ellos, el que ejerciera como primer edil entre octubre del 2015 y el pasado 2 de enero, Rubén Gutiérrez).

Precisamente, la aludida regeneración democrática constituye uno de los puntales que enarboló el nuevo equipo de gobierno sustentado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos. Estas tres formaciones sacaron adelante a principios de este año la moción de censura que desalojó de la Alcaldía al popular Rubén Gutiérrez y otorgó el bastón de mando a Ana Belén Martínez.

La regidora señaló además que los tres grupos han acordado prescindir de los servicios del abogado externo del Consistorio, Javier Barinaga, dado que éste representaba a su vez a Pedro Sanz y a Tomás Santolaya. «Tenemos que contar con unos servicios jurídicos que nos den confianza, porque si al mismo tiempo defiende a los otros...», remarcó la primera edil.

Martínez subrayó que el letrado no contaba con ningún contrato suscrito con el Ayuntamiento villametrense, sino que se le requería cuando se le precisaba y facturaba en razón de los servicios que prestaba.

Indicó que aún no se ha elegido al abogado que le sustituya, aunque avanzó la intención del tripartito de «contar con un equipo de abogados, cada uno especializado en una materia» para defender los intereses del municipio en los asuntos judiciales que le impliquen.

Asimismo, la regidora villametrense anunció que están «intentando dar forma» a la auditoría urbanística, que conforma otro de los compromisos que adquirió el nuevo equipo de gobierno de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios