Borrar
Varios de los detenidos vigilados por agentes de la Guardia Civil.
Seis detenidos implicados en once robos con fuerza

Seis detenidos implicados en once robos con fuerza

Se trata de seis varones de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 16 y 22 años

LA RIOJA

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil cuando, haciendo uso de la fuerza, accedían de madrugada al interior de casas de campo, trasteros y vehículos para sustraer todo tipo de objetos de valor con fácil salida en el mercado negro.

Como consecuencia de las detenciones, los agentes han recuperado numerosos efectos que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Los detenidos, dentro de la 'Operación Matea' son seis varones de 16 a 22 años, de nacionalidad española y domiciliados en Logroño y Villamediana de Iregua que han sido relacionados por su presunta autoría en un total de once delitos de robos con fuerza, en los que llegaron a sustraer efectos valorados en 7.900 ¤, y a causar daños por valor superior a los 2.400 ¤.

Otros cinco jóvenes de 19 a 23 años están siendo investigados al haber vendido varios de los objetos sustraídos en los once robos, en establecimientos dedicados a la compra venta de artículos de segunda mano.

La 'Operación Matea' es el resultado de las diferentes actuaciones llevadas a cabo, por agentes del puesto de Villamediana de Iregua y del Área de Investigación de Logroño, tras detectarse un incremento en las denuncias por robos con fuerza en el interior de trasteros, casas de campo y vehículos, del término municipal de Villamediana de Iregua, durante el periodo comprendido entre el 12 y 19 de noviembre, hechos que llegaron a generar intranquilidad y malestar entre los vecinos de la zona afectada.

Seguimiento

Durante las primeras actuaciones se constata un mismo perfil de actuación para llevar a cabo los hechos, cometidos por personas conocedoras de la zona, que actúan durante la noche y utilizan la fuerza para acceder al interior de los inmuebles y vehículos, llegando a sustraer todo tipo de objetos de valor con fácil salida a precios muy inferiores al real, y que han sido rastreadas en diferentes páginas web y comercios que se dedican a la compra/venta de productos de segunda mano.

Los datos recopilados permitieron centrar las actuaciones sobre un grupo de jóvenes como principales sospechosos de los robos, sobre los que se establecen discretos seguimientos que permiten localizar un inmueble abandonado en C/ La Cuesta, de Villamediana, al que acuden con regularidad y en el que se intuye pueden estar guardando los objetos sustraídos.

Este hecho se confirma una vez que los investigadores acceden al interior del inmueble, lugar en el que se procede a la detención de cuatro de los sospechosos, tras ser sorprendidos infraganti en el interior de una de las estancias, rodeados de numerosos objetos que habían sido denunciados como sustraídos, entre ellos: herramientas, armas simuladas, ordenadores portátiles, vídeo consolas, video juegos, teléfonos móviles, cámaras de fotos, video cámaras, objetivos fotográficos, una bicicleta, equipos de música, varios equipos de audio de vehículos, mandos a distancia, mochilas, útiles para la práctica de artes marciales, bates de béisbol, hachas, barras de uña, etc.

Tras este hecho se procedió a la detención de otros implicados y a la instrucción de las diligencias, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios