Borrar
¿Dónde vacacionan nuestros políticos?

¿Dónde vacacionan nuestros políticos?

La mayoría de los cargos públicos riojanos se ha dedicado a su familia y ha salido fuera de la Península

María José González

Miércoles, 24 de agosto 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de bloqueo en la que está sumida España ha alterado los planes vacacionales de los políticos nacionales, no así de los autonómicos y locales que sí han podido juntar unos días de asueto.

El jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, descansó la primera semana de este mes, junto a su familia, en Villoslada de Cameros, mientras la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, se desplazó hasta la Costa Dorada, como viene siendo habitual en los últimos años.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, viajó a Cádiz y también comenzó a hacer el Camino de Santiago. Su propósito es completarlo por etapas en próximas vacaciones.

Gamarra empezó la peregrinación con unos amigos en Saint-Jean-Pied-de-Port, punto de partida preferido para iniciar el Camino francés, y llegó hasta Pamplona.

También en agosto han hecho las maletas los miembros del Consejo de Gobierno que preside Ceniceros. La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha disfrutado de una semana en Asturias y de otra en La Rioja, al tiempo que su colega de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha pasado una semana en Italia y otra en Santa Eulalia.

Dos semanas de descanso también ha disfrutado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar: una en Asturias y otra en Uruguay «por motivos familiares», según puntualizan desde el Ejecutivo autonómico.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, estuvo una semana en julio en Polonia, y en agosto ha pasado otros siete días en Portugal y Castilla y León.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha disfrutado de dos semanas de vacaciones en la costa mediterránea, al tiempo que el titular de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, también cruzó el 'charco': estuvo una semana en Cuba y otra en Cantabria.

Los consejeros que menos días de descanso se han tomado son los de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, y de Salud, María Martín. Bayo estuvo este mes dos días en Cáceres y cinco en Portugal, mientras que Martín disfrutó de cuatro días en Cantabria en julio.

Los portavoces parlamentarios también han tenido vacaciones. Concepción Arruga (PP) pasó unos días en la playa y también se desplazó hasta Castilla y León y a San Sebastián «en plan tranquilo y desconectando perfectamente». «En cuanto salgo de aquí y me pones un libro en las manos ya estoy en otra galaxia», confiesa.

Este agosto su lectura ha sido 'Historia de un canalla' de Julia Navarro. Buena parte de estas jornadas las ha compartido en solitario con su marido: «Como se suele decir hemos estado de novios».

Concha Andreu (PSOE) también ha disfrutado con su marido «de solteros» un intenso viaje que les llevó por Cabo de Palos, Cáceres, Trujillo y Mérida, donde asistió a la representación de 'Lisístrata'. Después cruzaron la frontera lusa para visitar Lisboa, una ciudad que «seguro que repetiremos», y Cascais, donde aprovechó cuatro días «tranquilos de playa». Como Arruga, Andreu «ha desconectado totalmente y mi marido, también».

«Aburrirme y estar solo»

Quien ha conseguido su objetivo -«aburrirse, lo que no es posible en la vida cotidiana, y estar solo, lo que es muy difícil perteneciendo a Podemos y siendo parlamentario»- es Juan Calvo. El portavoz de la formación morada visitó Madrid y San Sebastián y ha recorrido La Rioja la primera quincena de este mes.

Por último, Diego Ubis viajó a Francia, Alemania y Suiza en julio y este mes hará un viaje exprés a Asturias. Son sus primeras vacaciones como padre de familia, pero la actualidad le ha impedido desconectar: «Al llegar a casa del viaje por Europa, mi mujer me dijo que estas vacaciones las habíamos pasado con Ciudadanos. Con eso le digo todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios