Borrar
Imagen de archivo de la antigua fachada del Sanatorio San Pedro.
Josefina Alonso, enterrada ayer a los 108 años

Josefina Alonso, enterrada ayer a los 108 años

Era cuñada de Pedro Mazo, que donó a Logroño los terrenos para la construcción del Hospital San Pedro

LARIOJA.COM

Domingo, 14 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo fue enterrada en el cementerio de Logroño Doña Josefina Alonso Rueda, que falleció el sábado en Pamplona a la sorprendente edad de 108 años, con lo que, sin duda, será una de las personas más longevas del país.

Josefina, al margen de la edad y que será enterrada en Logroño, era cuñada de Pedro Mazo, benefactor logroñés que hizo fortuna en América y de regreso a Logroño se hizo con una finca de 135.000 metros cuadrados, de los que donó a la ciudad 12.000 para que se construyera el Sanatorio San Pedro (inaugurado en 1954) donde hoy se instala el hospital riojano.

Natural de Cabezón de Cameros, Pedro Mazo tuvo a su mujer enferma de tuberculosis y se veía obligado a salir fuera de la capital riojana para darle los cuidados que precisaba. Por eso cedió los terrenos al municipio, para que Logroño tuviera un sanatorio adecuado.

Uno de los hermanos de Pedro, Pablo fue marido de Josefina Alonso, quien ha estado cuidada por sus hijas en Pamplona, localidad desde donde sale a las 09.45 horas para ser enterrada este domingo en Logroño.

El lunes, en la capital navarra será la misa a las 20.00 horas en la iglesia de San Nicolás, en el Paseo de Sarasate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios