Borrar

Control de las furgonetas en las carreteras riojanas

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales de La Rioja intensificarán durante la próxima semana la vigilancia de estos vehículos

EFE

Lunes, 25 de mayo 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales de La Rioja intensificarán durante la próxima semana la vigilancia y el control de las furgonetas que circulen por las carreteras riojanas.

Según ha detallado hoy en una nota la Dirección General de Tráfico (DGT), el objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores de este tipo de vehículos de la importancia del cumplimiento de las normas, especialmente en lo que se refiere a la velocidad, la carga y los tiempos de conducción.

Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada, ha recordado la DGT.

Por ello, ha considerado que la correcta sujeción de la carga es fundamental y cualquier desplazamiento de la mercancía cambia el comportamiento dinámico del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

En 2014, en La Rioja, de 365 vehículos implicados en accidentes con víctimas, 31 fueron furgonetas -un 8,5 %-, y en estos accidentes se ocasionaron 25 víctimas de un total de 398, lo que supone un 6,3%.

Durante los últimos años se ha producido en La Rioja un descenso en el número de accidentes de tráfico con furgonetas implicadas, así como en el número de víctimas ocasionadas por estos accidentes.

Aun así, y con fines preventivos, la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja vigilará las carreteras hasta el próximo 31 de mayo.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local intensificarán el control de la circulación de furgonetas, incidiendo esta vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios