Borrar
Material interceptado en el vehículo de uno de los detenidos.
Detenido un vecino de Tirgo por robar en tres bares, una cooperativa y un ayuntamiento

Detenido un vecino de Tirgo por robar en tres bares, una cooperativa y un ayuntamiento

La Guardia Civil detiene además a otra persona por robar material en una obra

GUARDIA CIVIL

Viernes, 22 de mayo 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Grupo de Investigación de Haro y al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Nalda, han procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de diferentes ilícitos penales, dándose por esclarecidos un total de cuatro delitos de robo con fuerza, una tentativa y un delito de hurto de material de construcción.

La primera detención se efectuó en la mañana del día 19 de mayo, sobre un varón de 48 años, natural de Legazpi (Guipúzcoa) y vecino de Cirueña (La Rioja). Este individuo fue identificado por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Nalda, cuando se encontraba apilando diferente material de construcción, en un solar ubicado en el término de Sojuela, no pudiendo acreditar esta persona la lícita procedencia de 72 piezas de encofrado, 9 arranques de columnas, 3 tableros y 8 puntales.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo han servido para poder determinar, que el material de construcción había sido sustraído en una obra de la localidad de Hornos de Moncalvillo, durante la madrugada del 8 de abril. Presuntamente el ahora detenido había trasladado los efectos del robo, al solar de Sojuela, para posteriormente ponerlos a la venta entre particulares.

La segunda detención se llevo a cabo en la tarde del día 19 de mayo, sobre otro varón de 38 años, natural de Ermua (Vizcaya) y vecino de Tirgo (La Rioja), a raíz de una investigación abierta por agentes de Grupo del Investigación de Haro, para el esclarecimiento un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, llevado a cabo en una cooperativa ubicada la localidad de Tirgo, durante la madrugada del citado día 19, y en la que el autor del hecho se dio a la fuga en un turismo marca Renault.

El dispositivo establecido por agentes de Haro y Casalarreina, permite localizar el vehículo en la localidad de Sajazarra, con diferente herramienta en su interior para cometer robos, y a su conductor en la localidad de Tirgo, donde se procede a su detención.

Durante el transcurso de las actuaciones los investigadores han procedido a imputar a esta persona, la presunta autoría de otros cuatro delitos de robo con fuerza consumados, llevados a cabo en las siguientes fechas y lugares:

19 -04-2015.-Robo con fuerza en un bar de Ochánduri.

22-04-2015.- Robo con fuerza en un bar de la localidad de Cihuri.

25-04-2015.- Robo con fuerza en un bar de Anguciana.

02-05-2015.- Robo con fuerza en el Ayuntamiento de San Torcuato.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de guardia de Haro y Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios