Borrar
Podemos dedicará tres meses a formar sus órganos de representación riojanos

Podemos dedicará tres meses a formar sus órganos de representación riojanos

El plazo para presentar candidaturas en cada municipio está abierto hasta el 5 de diciembre

EFE

Domingo, 23 de noviembre 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos dedicará los próximos tres meses, hasta el 14 de febrero de 2015, a conformar sus órganos de dirección y representación en La Rioja, aunque en primer lugar realizará el proceso municipal, que acabará a principios del año próximo.

Las personas que han promovido los "círculos" de Podemos en La Rioja, diez en total, han convocado hoy una asamblea en Logroño para explicar cómo se ha desarrollado el proceso para nombrar a la dirección nacional del partido y cómo va a trasladarse a La Rioja.

Una de las componentes del partido, que se han implicado hasta ahora en su organización, Sara Carreño, ha explicado en declaraciones a los periodistas que el plazo para presentar candidaturas en cada municipio está abierto hasta el 5 de diciembre.

No obstante, solo puede presentarse una candidatura a secretario general en nueve de esos diez círculos, porque tienen menos de cien inscritos, mientras que en Logroño (donde hay 850) se elegirá al secretario general y a un Consejo de Dirección de 16 miembros.

El dos de enero se realizarán las elecciones correspondientes para elegir esos puestos y, desde entonces, comenzará el proceso autonómico con vistas a concluirlo para el 14 de febrero.

Entonces, Podemos en La Rioja contará con un secretario general, un Consejo de Dirección y una Comisión de Garantías.

El próximo viernes 26 de noviembre se celebrará en Logroño una asamblea para dar a conocer este proceso y para que quienes deseen ser candidatos presenten sus ideas de cara a conseguir avales del "círculo" de la capital riojana.

Si hay diferentes candidaturas las votaciones, en internet, se realizarían entre el 20 y el 26 de diciembre.

Podemos ha constituido "círculos" en La Rioja en Logroño (el único que supera el centenar de inscritos), Haro, Calahorra, Lardero, Albelda de Iregua, Santo Domingo de la Calzada, Autol, Alfaro, Arnedo y en el Alto Najerilla, donde incluye varios municipios.

De forma paralela al proceso para formar sus órganos de dirección y representación, hay grupos de trabajo que preparan los puntos que posteriormente se incluirán en los programas electorales, ha concluido Carreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios