Borrar
Las Juventudes Socialistas se han disfrazado para presentar su campaña.
«Terror» entre las Juventudes Socialistas

«Terror» entre las Juventudes Socialistas

Aseguran que "da miedo que el salario de un joven riojano sea 710 euros inferior al de la media del país"

europa press

Viernes, 31 de octubre 2014, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja, Raúl Díaz, ha presentado, acompañado de varios miembros de la organización juvenil del PSOE, la campaña "The work is dead", el trabajo está muerto, con la que esta semana van a estar en la calles de varios municipios riojanos informando y denunciando la situación laboral que viven los riojanos y que obliga a muchos de estos jóvenes a exiliarse de nuestra comunidad.

"Da auténtico terror el panorama laboral de los jóvenes en nuestra comunidad", ha comenzado diciendo el líder juvenil, "da mucho miedo que La Rioja sea la segunda comunidad autónoma en la que más haya crecido el empleo precario", también "da miedo que el salario de un joven riojano sea 710 euros inferior al de la media del país" y también "da miedo, que 8 de cada 10 jóvenes nos veamos obligados a seguir viviendo en casa de nuestros padres porque no haya ninguna ayuda para el alquiler".

Pero sobretodo, ha continuado diciendo Díaz, "da muchísimo miedo que aquí en La Rioja, no es el paro joven el que baja, sino que son los jóvenes los que se van". En concreto 1106 jóvenes riojanos se tuvieron que ir el año pasado de nuestra tierra, ha concretado.

Y ante esta situación de "terror", ha criticado, que el Gobierno de La Rioja que está más preocupado por tapar los "chanchullos" de Pedro Sanz y compañía, se "olvida de los jóvenes y solo nos ofrece parches".

El Partido Popular de La Rioja vendió a "bombo y platillo" el su medida "estrella" para los jóvenes, un cheque-empleo con el que se abonan hasta 6.000 euros a las empresas que contraten jóvenes. Pero aparte de hacer "electoralismo se necesita pragmatismo", ha dicho Díaz.

"Sanz solo ha presupuestado 800.000 euros para el cheque-empleo en los presupuestos para el año 2015", ha explicado el secretario general de JSR. Esto traducido en cifras reales "también da mucho miedo", solo se van a poder beneficiar 133 jóvenes riojanos. "Es lo de siempre, mucha publicidad pero poca efectividad".

Ante esto, ha anunciado, que Juventudes Socialistas ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que haga una enmienda a los presupuestos y destinen 6 millones de euros para aumentar el cheque-empleo. "Esta cifra no es casualidad", ha dicho Díaz, con esta enmienda del PSOE a los presupuestos serían 1.000 los jóvenes riojanos beneficiados, de forma que "podríamos ayudar a aliviar el exilio que estamos sufriendo hoy, porque recordamos que 1.106 jóvenes se tuvieron que ir el año pasado de nuestra comunidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios