Borrar
La Biblioteca de La Rioja empieza a prestar libros electrónicos

La Biblioteca de La Rioja empieza a prestar libros electrónicos

Los usuarios pueden acceder ya desde su ordenador o a través de móvil

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca de La Rioja ha puesto en marcha un novedoso servicio de préstamo de libro electrónico con 1.078 títulos, que podrán leerse en diferentes dispositivos, como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales y lectores de libros electrónicos.

El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, y la directora de la Biblioteca de La Rioja, Alicia Ruiz, han presentado hoy, en una rueda informativa, este nuevo servicio de préstamo de libro electrónico, que ya funciona y que, con el nombre de "eBiblio", ofrece un catálogo con 1.078 títulos en formato digital.

Capellán ha explicado que se trata de una plataforma, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aprovecha las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para facilitar y ampliar el acceso de la población a la cultura.

El servicio está ya disponible para los socios de la Biblioteca, que pueden acceder a él a través de su ordenador personal desde la web larioja.ebiblio.es o desde un dispositivo electrónico con sistemas IOS o Android con la aplicación "eBiblio", para lo que deben contar con una clave especial.

Dos ebooks durante 21 días

La plataforma funciona como el servicio de préstamo habitual de una biblioteca, ya que permite tomar prestados hasta dos ebooks a la vez, durante un plazo de 21 días, con la posibilidad de renovarlo una sola vez.

Una vez finalizado el préstamo, el usuario deja de poder acceder al ebook desde su dispositivo; y si una obra no está disponible en ese momento, dado que la Biblioteca solo dispone de uno o dos ejemplares de cada título, el usuario puede inscribirse en una lista de reserva, en la que más se le indicará el tiempo de espera aproximado.

Cuando sea su turno, recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo, ha señalado el consejero, quien ha dicho que se pueden reservar hasta dos ebooks de forma simultánea.

La plataforma cuenta con medidas de seguridad que impiden que el archivo pueda duplicarse o guardarse de manera permanente en los dispositivos.

Los usuarios, en la actualidad, pueden acceder a través de este sistema a 1.078 títulos distintos, de los que la Biblioteca de La Rioja dispone de 1.811 ejemplares.

En el catálogo se pueden encontrar todo tipo de títulos, como obras de ficción y no ficción para adultos y público infantil; obras generales sobre ciencia y tecnología, salud, arte, humanidades, ocio, viajes, informática y autoayuda, entre otros.

También hay versiones de audiolibros narradas por profesionales y dirigidas a personas con discapacidad visual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios