Borrar

El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por tentativa de homicidio a su esposa

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de marzo de 2013 en la vivienda de la pareja, donde el acusado trató, en primer lugar, de matar a su esposa estrangulándola

PPLL

Lunes, 14 de julio 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide 7 años y 6 meses de cárcel para un hombre, natural de Pakistán y domiciliado en La Rioja, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a su esposa, ocurrido en marzo de 2013 en el municipio de Agoncillo.

El juicio contra el acusado, quien no tiene antecedentes penales, está señalado para el próximo día 16 de julio en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de marzo de 2013 en la vivienda de la pareja, donde el acusado trató, en primer lugar, de matar a su esposa estrangulándola.

Al tratar de huir ella, relata el fiscal, su marido tiró del velo que la mujer llevaba puesto y dio una fuerte patada a la puerta de la habitación en la que estaban, golpeando a la mujer.

Finalmente, concluye el fiscal, la mujer, que no habla castellano, salió a la calle y se sentó en un banco.

Luego, el acusado y su mujer se desplazaron a Logroño, en principio para ir a casa de un familiar del hombre, al que no encontraron.

Luego entablaron conversación con una familia de su misma nacionalidad, a la que la mujer contó lo sucedido, momento en el que el acusado huyó; fue detenido dos días después y permaneció en prisión dos meses.

El acusado permanece en libertad provisional, aunque bajo la prohibición de acercarse a 200 metros de la víctima, que es la distancia que también pide el fiscal, que añade, además, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima durante diez años.

También solicita para el acusado que indemnice a la víctima en 280 euros por las lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios