Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Le Pen y Geert Wilders.
Le Pen augura que 2017 será el año del «despertar de la Europa continental»

Le Pen augura que 2017 será el año del «despertar de la Europa continental»

"Vivimos el final de un mundo y el nacimiento de otro, lleno de esperanzas y de oportunidades nuevas", ha manifestado la presidenta del Frente Nacional fráncés junto a los líderes de las fuerzas de ultraderecha europea

EFE

Sábado, 21 de enero 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) y candidata a las elecciones presidenciales, Marine Le Pen, se ha mostrado este sabado convencida de que tras el 'brexit' y la victoria de Donald Trump en EEUU, "2017 será el año del despertar de los pueblos de la Europa continental".

En un congreso del grupo de Europa de las Naciones y las Libertades (ENF) del Parlamento Europeo organizado en Coblenza (oeste de Alemania) por el partido de la derecha radical Alternativa para Alemania (AfD), Le Pen pronunció un discurso eurófobo plagado de críticas a los partidos tradicionales. "Vivimos el final de un mundo y el nacimiento de otro, lleno de esperanzas y de oportunidades nuevas", manifestó junto a los líderes de las fuerzas de ultraderecha europea.

Le Pen pronosticó el regreso de los "estados nación" tras el "primer golpe" que supuso el "brexit" y afirmó que "no es una cuestión de probabilidades, sino de tiempo, es una evolución irreversible". "El patriotismo no es una política del pasado,sino del futuro, añadió Le Pen, convencida de que una vez que los países abandonen "la prisión de la Unión Europea" el pueblo descubrirá las posibilidades de interrelacionarse. La política francesa consideró que la UE se ha convertido en una "religión", una "fuerza esterilizante" para los distintos pueblos y acusó a sus instituciones de ser "los verdaderos dogmáticos, los verdaderos antidemócratas".

Le Pen cargó contra la política de refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel, "una catástrofe diaria" y afirmó que después de haber demostrado con creces la solidaridad europea, "es el momento de que acabe". La inmigración hace aumentar el paro, es fuente de inseguridad, sobrecarga los servicios sociales y ha permitido la llegada de terroristas escondidos entre los flujos de refugiados, denunció para reclamar la protección de las fronteras. "Viva las naciones de europa, viva la Europa de las naciones", concluyó entre aplausos de los asistentes al acto.

Junto a Le Pen, que las encuestas sitúan como una de las vencedoras de la primera vuelta de las presidenciales francesas de abril, está invitado al congreso el dirigente del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders, favorito para las legislativas de marzo en su país. También intervendrán la copresidenta de AfD, Frauke Petry, cuya formación podría situarse como tercera fuerza política en las elecciones de septiembre en Alemania; el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, y el secretario general del Partido Liberal de Austria (FPÖ), Harald Vilimsky.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios