Borrar
Mario Draghi, hoy en Washington.
Draghi exige a Grecia «mucho más trabajo» para obtener financiación

Draghi exige a Grecia «mucho más trabajo» para obtener financiación

El director del Banco Central Europeo insta a Atenas a tomar medidas urgentes y avisa de que, en caso de un empeoramiento de la crisis, la eurozona entraría "en territorio desconocido".

PPLL

Sábado, 18 de abril 2015, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, ha elevado la presión sobre Grecia al pedir en Washington al gobierno de Atenas "mucho más trabajo" para diseñar un plan aceptable como forma de obtener más financiamiento. "La respuesta está en las manos del gobierno griego. Es necesario más trabajo, mucho más trabajo, y es urgente", dijo Draghi durante una conferencia de prensa en el último día de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington.

"Todos queremos que Grecia tenga éxito" en sus tentativas por salir de la crisis, añadió el titular del BCE, aunque indicó que toda la zona del euro está ahora "mejor equipada que en 2012, 2011 o 2010" si la situación continúa deteriorándose. Para Draghi, es necesario "restablecer el diálogo" en un contexto en que los acreedores internacionales esperan de Grecia una lista de las reformas planificadas antes de liberar para ese país una crítica cuota de ayuda de 7.200 millones de dólares. El nuevo gobierno griego, añadió Draghi, debe estar atento al "impacto presupuestario" de sus propuestas.

Draghi se negó a especular con la posibilidad de que Grecia se vea imposibilitada de honrar sus compromisos en mayo, escenario que significaría una salida de ese país de la zona euro. No obstante, el funcionario destacó que la zona euro posee instrumentos para enfrentar los riesgos de un contagio, instrumentos "que serán utilizados en caso de una escalada de la crisis". En caso de un empeoramiento de la crisis, admitió, la eurozona entraría "en territorio desconocido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios