Borrar
VOLEIBOL / COPA DE LA REINA

El Haro quiere ser la revelación

Las azules abren la Copa de la Reina a las 18 horas jugando los cuartos de final con el Leadernet

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 5 de febrero 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro Rioja Voley viajó ayer a Madrid. En la expedición se notaba buen ambiente, jolgorio, bromas, alegría. Hay un buen grupo conformado. La salida de Nuria Lopes no ha enturbiado una buena dinámica en la que el trabajo de equipo sobresale por encima de las individualidades. Y es que jugadoras como Rocío Gómez y Ana Belén Pérez-Fernández atraviesan un extraordinario momento de forma, y eso incide en el conjunto del club.

El Haro es segundo en la liga regular de Superliga y, sin embargo, acude a la Copa de la Reina no como favorito sino como «equipo humilde» dispuesto a «molestar a los de arriba». Son palabras de su entrenador, Hugo Gotuzzo. Las azules pueden ser la revelación del torneo, pero no parece que sea una gran sorpresa. Su ataque por las alas, con Gómez y Westergaard, es uno de los mejores de la competición nacional. El saque de la jugadora argentina también es uno de los más temidos. Por contra, el equipo jarrero sufre en recepción. Y en la primera línea cuentan con sólo dos centrales puras: Carlota Conrado y Ana Belén Pérez-Fernández, con la posibilidad de conversión de Schlegel.

Precisamente Carlota y Ana Belén son exjugadoras del rival del Haro en la Copa de la Reina. Hoy, a partir de las 18.00 horas en el pabellón Europa de Leganés, el Haro regresa al torneo y se enfrenta al GH Leadernet Navarcable. Carlota llega en la última fase de recuperación de su lesión de tobillo. «Ya estoy al 100%, aunque me falta un pelín de salto y físico. Veo a mis compañeras por encima de mí, pero cada vez estoy mejor», valora la central del Haro.

Para la jugadora murciana el de esta tarde «es un partido complicado, nunca les hemos ganado esta temporada pero venimos de remontar un 1-2 frente al Aguere y ellas, de perder contra el Menorca, aunque no sabemos si eso va a ser positivo o negativo, porque quizá reaccionen con nosotras», advierte Carlota. «La clave va a ser que estemos ordenadas en bloqueo, si las frenamos en ataque tenemos posibilidades de ganar», cree la central. En cuatro enfrentamientos celebrados este curso (tres amistosos y uno oficial), el Haro no ha logrado ninguna victoria, pero el GH Leadernet no atraviesa su mejor momento. «Quizá, individualmente son mejores, pero no como equipo, y tienen la presión de estar obligadas a ganar», opina.

Ana Belén jugó en el equipo navarro hasta su ascenso a Superliga. Tras su paso por la liga belga y por el Menorca, la también murciana atraviesa uno de sus mejores momentos como profesional del voleibol. «Me siento bien a nivel individual, pero creo que todas estamos bastante bien gracias a los entrenadores», explica la primera central del Haro. Ella, como toda la plantilla, tiene ganas de que llegue el partido: «No pensamos que vamos a ganar pero sí estamos convencidas de que podemos hacerlo. Ellas vienen de perder y nosotras estamos enchufadas, con mucha adrenalina tras la última victoria conseguida».

No será fácil, pero puede ser el momento oportuno. «No debemos fallar en los momentos clave. Será un partido bonito de ver porque no va a ser fácil. Tenemos muchas ganas y estamos preparadas para luchar. Quien gane va a tener que trabajar y será el mejor», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios