Borrar
Elisabet Amatriain.
Amatriain, campeona del mundo
PÁDEL

Amatriain, campeona del mundo

La riojana y Llaguno dan el tercer punto a España en la final contra Argentina

L.R.

Viernes, 24 de octubre 2014, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elisabet Amatriain se proclamó ayer campeona del mundo de pádel con España al superar en la final a Argentina, a quien el combinado hispano endosó un claro 3-0. La riojana ganó el último punto y se prepara ya para encarar los cuartos de final del Mundial por parejas, que se está disputando simultáneamente en Palma de Mallorca.

Argentina siempre ha sido una potencia en este deporte, si bien España no dio opción a su rival. La final arrancó a las 14.30 horas con el partido en el que Iciar Montes y Alejandra Salazar se impusieron a Silvana Campus y Virginia Riera por un claro 6-1 y 6-2. Los marcadores holgados fueron la nota predominante de la final, ya que el segundo punto llegó después del triunfo de María José Sánchez y María Pilar Sánchez sobre Cecilia Reiter y Daniela Bancheco por 6-0 y 6-1. La riojana Eli Amatriain, que forma pareja con Paty Llaguno, ganaron el tercer y definitivo punto ante Valeria Pavón y Anita Grandes por un doble 6-1, marcador que cerraba la final y desataba la euforia en el combinado nacional.

Las españolas han completado torneo excelente ya que han ganado todos sus partidos. En la liguilla inicial superaron a Brasil y Canadá por sendos 3-0, idéntico marcador que el alcanzado en semifinales ante Portugal y que ha tenido su continuidad en la final.

Eli Amatriain y Paty Llaguno se centran este viernes en el Mundial de parejas y afrontan los cuartos de final. Amatriain y Llaguno se clasificaron para esta ronda tras un difícil partido contra las chilenas Minieri y Roux, a las que ganaron por 6-3 y 6-1. Lo que sí está claro es que habrá presencia española en semifinales, ya que éstas se medirán a sus compañeras María José Sánchez y María Pilar Sánchez. La semifinal se celebrará mañana sábado y la final se reserva para el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios