Borrar
Luis Enrique en un entrenamiento.
Luis Enrique: «Luis Suárez tendrá minutos»
BARCELONA

Luis Enrique: «Luis Suárez tendrá minutos»

«Me cae muy bien el señor Ancelotti; me sigue cayendo muy bien», dice el asturiano, evitando polémicas con el entrenador italiano

Amador Gómez

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique desveló que el uruguayo Luis Suárez debutará con el Barça y en la Liga española este sábado en el Bernabéu, una vez cumplida su sanción de cuatro meses por morder al italiano Chiellini. «Hoy no puedo jugar al juego de decir si Luis Suárez será titular o no, pero algún minuto tendrá seguro. Es una efeméride importante para él y dispondrá de algún minuto», anunció el técnico asturiano, que estuvo muy respetuoso durante su conferencia de prensa y evitó cualquier tipo de polémicas con Carlo Ancelotti y con el Real Madrid. Después de que el técnico italiano asegurase que nunca entrenaría al Barcelona, se le preguntó a Luis Enrique si él dirigiría al Real Madrid, a lo que respondió: «Esa es buena. Yo lo tengo muy fácil. Ya me conozco todo lo que tenía que conocer». El entrenador azulgrana elogió a Ancelotti como persona y técnico y también las virtudes del equipo blanco.

- ¿Una provocación que Ancelotti dijese que cambió a Cristiano sin preguntar? «Que cada uno interprete lo que quiera. Yo le tengo mucho respeto al señor Ancelotti, como entrenador y persona. Todos tenemos derecho a bromear. No tengo ningún problema con él. No me siento para nada molesto. Me cae muy bien y me sigue cayendo muy bien».

- ¿Le pone que le reciban de uñas en el Bernabéu? «No voy a decir me pone o no me pone para que luego salga un titular. Me va bien que el cariño esté repartido. Cuando fui con el Celta fue una cosa más personal e íntima y ahora estará más repartida».

- ¿Qué sentirá si gana en el Bernabéu? «Cambia mucho la película de jugador a entrenador. De jugador ya casi ni me acuerdo. De entrenador lo viví el año pasado, muy tranquilo, placentero, sin problemas».

- El Madrid se queja por tener un día menos de descanso: «Tienen razón. El calendario estaría bien intentar unificarlo para que perjudique lo menos posible a todos. A mí también me gustaría jugar más tarde, pero nos regimos por intereses de televisiones. Preferiría un calendario más uniforme y que perjudique o beneficie a todos igual».

- ¿Se está calentado el clásico desde Madrid? «No lo creo. Los clásicos tienen que ser caliente, divertidos y entretenidos. Espero que se rija todo por parámetros deportivos. Creo que irá en la línea de anteriores clásicos (no se refirió a que en la época de Mourinho contra el Barça de Guardiola y Tito Vilanova destacaron por la violencia)».

- Las provocaciones de Pepe: «El fútbol tiene contacto físico permitido y hay un árbitro que tiene que juzgar».

- Las virtudes del Madrid que más le preocupan: «Una cualidad que tiene muy especial es su transición, la pegada de sus jugadores de arriba, digna de uno de los mejores equipos del mundo. Es una cualidad innegable. Tenemos que recordar virtudes y posibles debilidades del adversario y salir con la misma mentalidad con la que hemos empezado la temporada. Lo único importante es conseguir los tres puntos en el Bernabéu. Para un culé conseguir una victoria es una cosa más que importante e interesante, aunque las emociones pueden jugar una mala pasada».

- ¿La baja de Bale y el 4-2-2 del Madrid influye en su planteamiento? El Barca jugará igual. Independientemente del once de Ancelotti nuestra manera de plantear el partido sigue siendo la misma. Nosotros no cambiamos de idea según el equipo contrario. Si juegan con un sistema u otro no cambianos nada. Juego con el perfil de los jugadores y sus características individuales. Tengo al suerte de que cuento con jugadores que cumplen con requisitos para jugar un partido como éste».

- ¿La idea es controlar el partido? Sí. Tenemos la intención de tener controlado el partido, pero necesitamos el balón. Lo queremos tener más tiempo que el Real Madrid y mantener los menos errores posibles y estar acertados en la fase ofensiva».

-¿Le preocupa que el Madrid le discuta la posesión? Me preocupa cualquier aspecto. la posesión, las transiciones... todo lo futbolístico me preocupa».

- ¿Afecta estar con cuatro puntos de ventaja? «No le veo ningún inconveniente. Sólo ventajas, aunque igual alguno ve un problema muy grave. Significa que hasta ahora hemos sido un equipo fiable y completo, pero no sé si seremos mejores o si el rival merecerá más que nosotros».

- El estado físico de Busquets: «Está muy bien. Ha hecho el entrenamiento con todos y está a disposición del equipo sin ningún problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios