Borrar
Macedonia será el rival de España el 25 de agosto en Logroño

Macedonia será el rival de España el 25 de agosto en Logroño

Sergio Scariolo ha dado ha conocer este martes el grupo de jugadores con el que trabajará para el Campeonato de Europa

EFE

Martes, 30 de junio 2015, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección de Macedonia será el rival al que se medirá el equipo de España de baloncesto en el amistoso que se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja, de Logroño, el próximo 25 de agosto.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha dado ha conocer este martes el grupo de jugadores con el que trabajará para el Campeonato de Europa del próximo mes de septiembre.

Y también la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la denominada 'Ruta Ñ', la gira de partidos por diferentes ciudades españolas, en las que el equipo de los Gasol, Mirotic o Llul, entre otros, prepararán el torneo continental.

Será una gira marcada por el perfil "medio-bajo" de la mayoría de los rivales, entre los que, de hecho, uno de los más exigentes será Macedonia.

Tras diez días de entrenamientos en Madrid, España viajará a su primer amistoso a Gijón, donde se medirá a Bélgica, el 11 de agosto; el 15 de ese mes, España iniciará un torneo en Santander, en donde también competirán Polonia, Angola y Senegal.

El 18 de agosto el equipo español viajará a Burgos para medirse a Venezuela y desde allí los internacionales regresarán a Madrid, para jugar el día 22 frente a Macedonia.

Un partido que se repetirá tres días después en Logroño, en el penúltimo partido de la gira, que finalizará el 30 de agosto en Zaragoza, con, la República Checa como rival.

El 2 de septiembre España viajará a Berlín, donde comenzará el Campeonato de Europa.

Así, el partido de Logroño no solo tendrá el atractivo de ser la revancha para los dos equipos de otro choque que se disputará días antes en Madrid.

Sino que será una de las pruebas más exigentes para España, ante un equipo que ha hecho un buen papel en las últimas citas internacionales.

Su principal referencia es el ala-pívot de los Atlanta Hawks, Pero Antic, que podría volver a Europa la próxima campaña, en las filas del Fenerbache turco.

El base norteamericano Bo McCalebb (Bayer Munich), Blado Ilevski (Cibona), Vojdan Stojanovski (Andorra) o Dimitrijeviv (Joventut) son otros de los principales nombres que componen una primera preselección de Macedonia para el Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios