Borrar
El PR+ acusa al Gobierno de pagar por camas vacías a Viamed en Calahorra

El PR+ acusa al Gobierno de pagar por camas vacías a Viamed en Calahorra

El grupo regionalista señala que la adjudicación del Ejecutivo riojano "garantiza el pago de 2682 estancias no ocupadas al año por 288.000 euros"

larioja.com

Martes, 21 de octubre 2014, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano asegura "que el Gobierno de La Rioja está pagando al año casi 300.000 euros por camas vacías en el Centro Sociosanitario Virgen del Carmen en Calahorra, que gestiona el Grupo Viamed, a través de una adjudicación donde literalmente aseguran el pago de estancias no ocupadas, es decir camas vacías".

Los regionalistas que afirman haber "aportado el documento del propio Gobierno" recalcan que se "asegura el pago de 2682 estancias sin ocupación durante 25 años que es el contrato que tiene la empresa privada, que puede ser ampliado hasta 40 años, lo que sin duda amplia el negocio de una empresa privada a costa de la sanidad pública".

7.177.000 euros en camas

El Diputado del PR+ Rubén Gil ha considerado que esto "es un escándalo más en la gestión sanitaria del PP que mientras cierra servicios en los hospitales públicos paga por servicios sanitarios vacíos y lo asegura por escrito durante 25 años". Rubén Gil ha señalado que "los trabajadores del Hospital de Calahorra están denunciando como se dilapidan millones en su hospital, se eliminan servicios y se recorta personal mientras se pagan dinerales por nada".

El diputado regionalista ha alertado que durante 25 años "los riojanos vamos a pagar 7.177.000 euros en camas sin ocupación y esto sinceramente es un expolio para la sanidad y los riojanos"

Margarita Aldama, concejal del PR+ en Calahorra, que ha ofrecido la rueda de prensa junto al diputado autonómico ha manifestado que "el alcalde de Calahorra es responsable directo de esta utilización del dinero público para la sanidad privada, Martínez Portillo no puede permitir que se desmantele el Hospital de Calahorra y se paguen millones de euros por nada, el PP ha convertido la sanidad en un negocio, ha cambiado los ladrillos por el negocio de las personas y esto es repelente".

"El verdadero negocio"

Marga Aldama ha señalado que "el servicio de oncología está cerrado en Calahorra, se recorta la hospitalización a domicilio y se le quita presupuesto al Hospital de Calahorra para dárselo en la misma proporción a una empresa a la que le aseguran el negocio por 25 años"

El grupo regionalista ha explicado que el contrato recoge como durante 25 años se van a pagar un total de 67.000 estancias no ocupadas y si el contrato se amplía hasta los 40 años serían más de 107.000 camas. Por 25 años hay que pagar 7.177.000 euros y por 40 años el pago por estancias vacías se dispara hasta los 11,5 millones de euros.

La formación riojanista señala que "el verdadero negocio es pagar por nada, es pagar miles de euros al año por no prestar servicio ninguno, sobre todo cuando en los hospitales riojanos hay decenas de camas sin uso y plantas enteras cerradas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios