Borrar
Presentación, anoche, de la feria taurina de Arnedo.
La cita esencial de los novilleros
ARNEDO

La cita esencial de los novilleros

La nueva comisión taurina presenta el XLI Zapato de Oro con las ausencias de José Garrido y Caballero

PABLO GARCÍA MANCHA

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los carteles del XLI Zapato de Oro se presentaron ayer y cuentan con la presencia de los principales novilleros del escalafón excepto José Garrido y Gonzalo Caballero, triunfadores claros de Sevilla, Bilbao y Madrid. El abono tiene cinco festejos, es el primero que organiza la nueva comisión encabezada por el concejal Manolo Soria y será emitido por segundo año para toda España por 'Canal Plus Toros'.

La feria comienza con reses de Navalrosal y con Miguel Ángel León, un novillero sevillano que causó una excelente impresión en julio en Las Ventas ante una novillada de Los Chospes en una tarde en la que perdió un triunfo importante al fallar con la espada. El segundo de la terna será el francés Clemente, nacido en Burdeos y afincado en Nimes, que logró el año pasado tras su actuación en este coso riojano que el empresario Carlos Zúñiga se hiciera cargo de su carrera. Cerrará el festejo Amor Rodríguez, de Torrejón de Ardoz, y que acaba de debutar con picadores.

La corrida del domingo, con astados de Baltasar Ibán (una de las ganaderías más clásicas de Arnedo), la encabeza el malagueño Fernando Rey, que se dio a conocer al proclamarse ganador del programa taurino de Telemadrid 'Quiero Ser Torero' hace dos años. La temporada pasado cortó una oreja en Arnedo a un toro de Adolfo Martín. Jorge Expósito, tercero del cartel, es de Algemesí (Valencia) y abrió la puerta grande de Valencia en la novillada de apertura de Fallas.

El lunes 29 de septiembre regresa, no sin polémica por diversas acusaciones en cuanto a la presencia de los toros, la divisa que se proclamó vencedora del año pasado, la ganadería toledana de Fernando Peña. El cartel está considerado como uno de los más lujosos del abono. Abrirá la terna el sevillano de Espartinas Borja Jiménez, un novillero que este año ha tocado literalmente el cielo abriendo la Puerta del Príncipe de Sevilla, además de la Puerta Grande de Pamplona en San Fermín. Como primer compañero de cartel aparece Ginés Marín, un torero de Olivenza que enamora con su toreo, especialmente con el capote, con el que tiene un compás especial. Cierra la terna el peruano Andrés Roca Rey, que acaba de triunfar clamorosamente en Bèziers (Francia).

El día 30, con novillos de Guadalmena, estarán Francisco José Espada, que cortó una oreja en San Isidro; Álvaro Lorenzo, ganador del anterior Zapato de Oro y el onubense David de Miranda.

La feria culminará con reses de Valdefresno (otra divisa muy de Arnedo) para Tomás Angulo, que hará su tercer paseíllo en esta plaza tras triunfar en su presentación en la ciudad del calzado; Borja Álvarez, alicantino y triunfador en su feria, y Filiberto Martínez, novillero de Calasparra (Murcia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios