Borrar
Sanz, en Cervera
La nueva carretera de Ventas, en servicio en verano

La nueva carretera de Ventas, en servicio en verano

Sanz sigue su ronda por proyectos municipales en marcha. Hoy, Cervera, Lardero y El Rasillo

europa press

Jueves, 26 de marzo 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en los días previos, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, apura los últimos días previos al periodo electoral para realizar visitas y anunciar obras pro toda la geografía riojana.

Su periplo del día le ha llevado a Cervera (aprovechando además la visita a las zonas dañadas por las riadas de los últimos días, en el qeu ha recorrido varias localidades de La Rioja Baja), Lardero y El Rasillo

La nueva LR-289

En la primera de sus 'estaciones'm Sanz ha avanzado que la nueva carretera LR-289 en Ventas del Baño "entrará en servicio antes del verano siempre y cuando se den las condiciones meteorológicas adecuadas". "Se trata de una obra muy importante para los vecinos de La Rioja Baja, en especial, para los de la comarca de Cervera del Río Alhama, quienes comprobarán cómo mejora su movilidad hacia Calahorra y Alfaro".

Pedro Sanz ha visitado, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos; el alcalde de Cervera, José Luis Sanz, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, esta obra de ensanche y mejora de la LR-289, que afecta al tramo inicial de esta carretera de 18 kilómetros que comunica las comarcas de Cervera y Alfaro.

En concreto, esta actuación, que tiene un presupuesto de 2.395.816 euros, se lleva a cabo en un tramo de 4,6 kilómetros comprendido entre Ventas del Baño, pedanía de Cervera del Río Alhama, y la intersección con la LR-385 hacia Grávalos, en las inmediaciones del paraje conocido como Fuente de los Cantares.

El proyecto eliminará una veintena de curvas pronunciadas, mejorará el cruce hacia Grávalos, dando preferencia a la LR-289 en dirección a Alfaro, y reforzará el firme. Además, se ampliarán los puentes sobre el arroyo del Baño y el barranco de los Cantares y se instalarán barreras metálicas de seguridad en el trazado.

Lardero: Casa de Cultura

En Lardero, Sanz ha destacado "el acierto" del Ayuntamiento al elegir uno de los edificios de la localidad con más valor, una casa-palacio del siglo XVII ubicada en el número 2 de la calle Eduardo González Gallarza, como sede de la Casa de Cultura".

Sanz ha visitado las obras de acondicionamiento que se desarrollan en el citado edificio y que supondrán una inversión de 896.756,98 euros con una aportación del Ejecutivo riojano de 242.000.

El presidente ha considerado de gran importancia este proyecto, dado que "dotará a Lardero de un edificio propio dedicado exclusivamente a la cultura y, además, permitirá recuperar y conservar las característcias históricas de esta casa-palacio".

El edificio, que tiene cuatro alturas, albergará la sede de la Escuela de Música de Lardero (sotano), un espacio expositivo con más de 200 metros cuadrados (planta baja), y una biblioteca (primera y segunda planta).

Las obras, que se adjuicaron a la UTE Construcciónes Mariano López Navarro SAU y Urbanizaciones y Medio Ambiente SLU, marchan a buen ritmo y está previsto que concluyan a finales de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios