Borrar
Hervías, otro riojano en la élite
fútbol

Hervías, otro riojano en la élite

El centrocampista logroñés debutó el sábado en la victoria de la Real Sociedad sobre el Espanyol

LARIOJA.COM

Lunes, 21 de abril 2014, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eloy Hervías era un centrocampista todoterreno que brilló en la travesía del desierto que para el Club Deportivo Logroñés fueron aquellos años en que oscilaba entre Tercera y Segunda B. Quedaban lejos, inimaginables por entonces, los tiempos que vendrían luego, con el equipo asentado firme entre la aristocracia de Segunda A y más tarde miembro de la élite del fútbol español. Una etapa que Eloy, un motorcito diésel que daba siempre la cara, no llegaría a vivir. Se retiró pronto, dejando para el recuerdo la figura de un jugador de club, habilidoso con las dos piernas, muy completo: uno de esos futbolistas que honran la camiseta que visten. No fue una gran figura, cierto, pero los aficionados más conspicuos de Las Gaunas le siguen sin olvidar.

Abandonó el fútbol, pero no del todo: siguió vistiendo de corto, aunque como árbitro. Una transición difícil de ver en el mundillo del deporte, que Eloy Hervías protagonizó con la misma discreción con que había militado como jugador. Y así también, un poco de puntillas, acaba de entrar en la élite del fútbol español su propio hijo, Pablo Hervías. Un centrocampista de afilada estampa, habitual de la banda izquierda así en la Real Sociedad como en las divisiones inferiores de las selecciones españolas, que el sábado ingresó en el club de futbolistas riojanos de Primera División: un cuarto de hora defendiendo la elástica blanquiazul en Anoeta ante el Espanyol que será ya inolvidable para él. Y para su padre, Eloy Hervías.

El futbolista logroñés, de 21 años, relevó a Chory Castro cuando su entrenador buscaba un revulsivo que permitiera remontar ante el cuadro catalán. Lo consiguió; casi con el tiempo cumplido Carlos Vela anotó para la Real el gol que permite mantener cada día más firme el sueño de jugar en Europa de nuevo la próxima temporada. Quince minutos durante los cuales Hervías coincidió con otro riojano en cancha, el rinconero Rubén Pardo. La cantera riojana demuestra por lo tanto lo ya sabido: que pese a sus escasas dimensiones es fructífera. Muy fecunda: allí vemos a Llorente a punto del título en el calcio con su Juventus, Aranzubía de secundario de lujo en la gran campaña del Atlético de Madrid, David López peregrinando por Inglaterra, Álvaro Rubio luchando para mantener a su Valladolid con los mejores, Borja Viguera llamando a las puertas de San Mamés...

A esa larga y exitosa nómina se une ahora el nombre de Pablo Hervías. Un clásico del filial de la Real, donde ha anotado diez goles, que confía en que su paso por la élite no sea un recuerdo fugaz. El tiempo lo dirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios